Detienen a presunto imputado por el delito de corrupción de menores

AGENCIA

Tapachula

En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención del Delito y del operativo “Antipandillas”, elementos de la Fiscalía de Inmigrantes detuvieron a Mateo “N” por ser presunto responsable del delito de corrupción de menores.

 

Durante el operativo encabezado por el fiscal del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Inmigrantes y con la colaboración de las corporaciones policíacas de la Policía Estatal Preventiva y Fronteriza, ingresaron a un establecimiento denominado “Liz” donde trabajaba un menor de edad.

El fiscal del Ministerio Público Investigador dio inicio a la carpeta de investigación 0365-89-1201-2017 por el delito de Corrupción de Menores, en contra de Mateo “N” de nacionalidad mexicana.

La detención del presunto responsable y el aseguramiento del lugar se efectuaron con estricto respeto a las garantías individuales y derechos humanos.

El menor de edad fue canalizado a un albergue para que continúe con su atención integral.

El fiscal del Ministerio Publico continúa integrando la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y determinar la situación jurídica del imputado.