Continúa Operativo Mochila en secundarias de Tapachula

Continúa Operativo Mochila en secundarias de Tapachula

AGENCIA

Tapachula

Como parte de las acciones de prevención instruidas por el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, el Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep) continua realizando el programa Escuela Segura “Operativo Mochila” por diversas instituciones educativas de la ciudad. 

 

Otro de los propósitos de este operativo es salvaguardar y proteger la integridad física de los alumnos, catedráticos y personal administrativo que labora en dichas instituciones “Recientemente se visitó la secundaria  Gabriel Ramos Millán CEBECH Núm. 3 y Teodomiro Palacios” acotó.

Las acciones son solicitadas por directivos y se realiza con el apoyo de los mandos operativos de los tres niveles de gobierno, personal de derechos humanos municipal, y el comité de padres de familia. 

Las revisiones se realizan con estricto apego a la ley, respetando las garantías individuales de los alumnos, informó el secretario Ejecutivo del Comsep, quien agregó que a estas acciones se suma: La Fiscalía de Distrito Fronteriza Costa, Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Policía Fronteriza, Policía Preventiva, Policía Escolar, Comité de Consulta y Participación Ciudadana, Derechos Humanos Municipal y Centro de Integración Juvenil.

 

Comentarios