Implementan alternativas para fomentar la lectura en Jóvenes

En promedio, más de 30 personas acuden al Paralibros a solicitar alguna obra literaria

Agencia

Tapachula

 Debido al poco interés que muestran los jóvenes en practicar el hábito de la lectura, autoridades responsables del espacio denominado "Paralibros" promueven actividades y alternativas para involucrar a las nuevas generaciones e instruirlos a través de las obras literarias.

 

La encargada del “Paralibros”, Noemí Gómez Cardona afirmó que tan solo en este punto ubicado en el parque Bicentenario, alrededor de 30 personas acuden a solicitar algún libro al día, número relativamente bajo y que demuestra el poco interés de la población por adentrarse al mundo mágico de la lectura.

Dijo que del número que atienden diariamente, en su mayoría son señoras, quienes deciden solicitar algún libro de cuentos para llevarse a préstamo a casa y en un menor índice están los jóvenes estudiantes, quienes cada vez se muestran más desinteresados en los libros.

Señaló que los libros que mayor solicitan son los de cuentos e historia, sin embargo existe una vasta gama de obras literarias disponibles para que la población acrecente su acervo cultural y conocimientos, ya que una sociedad que lee es más pensante y reflexiva.

Detalló que ante esta situación promueven la lectura a través de alternativas o estrategias dirigidas especialmente hacia los jóvenes, quienes cada vez dedican menos tiempo a leer libros y ocupan su tiempo en las redes sociales, que si bien son importantes, pero que no contribuyen al su crecimiento cognitivo.

Mencionó que si bien los equipos tecnológicos o las redes sociales han desplazado a los libros, se busca aprovechar estas herramientas para promover la lectura, ya que se le pide a las personas que solicitan los libros a que difundan a través de sus cunas algunas frases que las obras que leyeron y que inviten a sus amigos a interesarse en la lectura.