Rescatan a extranjera perdida en Mapastepec

AGENCIA

Mapastepec

 

Patricia Liana Vázquez, de 34 años y de nacionalidad norteamericana, fue rescatada luego de permanecer cinco días extraviada en la zona alta de Mapastepec. 

 

La mujer, con domicilio en Meadow del condado de Terry, Texas, presentaba algunas lesiones en varias partes del cuerpo y deshidratación, por lo que fue llevada a un hospital.

El rescate se realizó gracias a la llamada de Uriel Salas De León, un agricultor quien solicitó apoyo luego de ver a una persona gritando y pidiendo auxilio en el camino de terracería que conduce al ejido Las Palmas, cerca del ejido General Nicolás Bravo I.

Luego de su rescate, la mujer señaló a las autoridades que el 10 de mayo pasado salió junto con su esposo e hijos hacia la comunidad el Ayotal, en la parte alta de la Sierra Madre, y cuando tenía que ir al baño siguió un camino, pero al querer regresar, ya no pudo y se perdió.

La mujer destacó que ella caminó dos días siguiendo el río y dos más estuvo acostada en una piedra, hasta que decidió continuar caminando, hasta que al pedir auxilio fue escuchada por el agricultor. 

La desaparecida presentaba algunas lesiones en algunas partes del cuerpo y deshidratación, por lo que de inmediato fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al hospital IMSS-Prospera de esta municipalidad, donde fue atendida a la espera de sus familiares.