Voluntariado de Sedena organiza desfile de modas

Los recursos servirán para la rehabilitación de espacios deportivos para familias de militares

 

Agencia

Tapachula 

 

Con la finalidad de habilitar espacios deportivos para hijos y nietos de militares en activo o retirados, el voluntariado de la 36 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizará un desfile de modas con la intención de recaudar fondos. 

 

La presidenta del voluntariado, Martha Florencia Quiroz de Lohman afirmó que las actividades que emprenden buscan dar seguridad emocional a las familias de los militares, quienes muchas veces al salir en comisiones o adiestramiento dejan a sus esposas e hijos por mucho tiempo y por ello se establecen programas que coadyuven en el aspecto mental.

Dijo que ante la necesidad de brindar seguridad emocional a los hijos de los militares, las damas del voluntariado han programado un evento para recaudar fondos a beneficio de al menos 65 niños hijos y nietos de militares en activo y retirados que pertenecen a la 26 zona militar. 

Señaló que el voluntariado necesita recaudar fondos para apoyar las disciplinas de karate y natación que se imparten a los hijos de las familias militares, quienes no cuentan con el espacio adecuado para practicar las actividades.

Detalló que en el desfile participan en apoyo empresas locales y se realizará el próximo 30 de mayo a partir de las cinco de la tarde en las instalaciones deportivas del cuartel general en Tapachula y tiene una cuota de recuperación de 250 pesos.

Finalmente invitó a todas las damas de los municipios aledaños a participar en este desfile de modas donde habrá regalos sorpresas y la rifa de un traje de noche y contribuir de esta manera con las familias de los militares, quienes se esfuerzan día a día por brindar seguridad a la frontera sur, sin importar dejar a sus esposas e hijos en el cumplimiento de su deber.