Coronan a la Reyna Anielka primero

Por Juan Antonio González

 

Pijijiapan, Chis.- La noche de este miércoles y ante la presencia de cientos de  pobladores que asisten a los festejos de la Patrona de los pijijiapanecos Santa Rita de Casia, la señora Jazmín Hernández Arias, presidenta del Sistema Municipal del DIF, quien fue acompañada de Marcelina Pico Cruz, coronó a la Reina de los festejos de la feria de Mayo Anielka primero.

 

La coronación se hizo luego del paseo por las principales calles de la ciudad, encabezado por la Reina Anielka, que concluyó con vítores y ovaciones en favor de Santa Rita de Casia, precisamente en el parque central Miguel Hidalgo, donde ya se encontraban en los primeros lugares los cientos de testigos. Ahí fueron invitados personalidades de la cultura, del deporte y de la vida política del municipio, pues el motivo de estas fiestas es para convivir entre todos y continuar con las tradiciones y costumbres del pueblo.

Bajo ese marco, el ayuntamiento local que encabeza Pedro Hugo Ibarra Campero invitó a la población para que se diviertan sanamente y fomentar la cultura de estas tradiciones, dijo que estos festejos son del pueblo y para el pueblo, agregando que su administración siempre estará pendiente de estos eventos.

Se hicieron presente grupos de marimbas que la integran jóvenes de la Casa de la Cultura “César Pineda del Valle”, quienes también hicieron gala de danzas y presentaciones agradables. Los festejos continuarán hasta el 24 de mayo, día en que se cierra la