Detiene Grupo Antipandillas a cinco miembros de la MS13

Detiene Grupo Antipandillas a cinco miembros de la MS13

Agencia

Tapachula

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hace unos momentos elementos del grupo interinstitucional detuvieron a cinco integrantes de la banda denominada “MS13”, a quienes les fueron aseguradas diversas dosis de mariguana en la ciudad de Tapachula.

 

Los tres detenidos de origen mexicano, responden a los nombres de José Manuel “N”, Daniel “N” y José Armando “N” y dos salvadoreños de nombre José “N” e Isaac “N”, quienes fueron capturados en el marco del Operativo “Antipandillas” que se implementa en los municipios de la Costa Soconusco.

La detención de los cinco imputados se realizó sobre la 15ª Calle Oriente Prolongación de la Colonia “Coapantes” de la ciudad de Tapachula.

Elementos de seguridad al practicarles una revisión de rutina, les localizaron a cada uno de los imputados dos envoltorios conteniendo mariguana.

Los presuntos responsables se encuentran puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, quien investiga su probable participación en diferentes delitos.

Por estos hechos el fiscal del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación por el delito Contra la salud, y se encargará de determinar la situación jurídica de los imputados dentro del término constitucional.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, y Marina Armada de México; así como el Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la República.

Comentarios