Preocupante el aumento de delitos pese a reforzamiento de seguridad

Preocupante el aumento de delitos pese a reforzamiento de seguridad

Robos a comercios, vehículos, transeúntes y casa habitación, ilícitos de mayor incidencia

AGENCIA

Tapachula 

Pese al reforzamiento de la seguridad en la frontera sur, el índice de delitos va en aumento, lo que demuestra la falta de coordinación y estrategias entre las dependencias policíacas para dar resultados contundentes contra la delincuencia, afirmó el presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia México SOS Tapachula, Jorge Gutiérrez Franco.

 

En reunión de la Mesa de Seguridad, en donde participan corporaciones policíacas y representantes de sectores empresariales, dijo que el tema de la inseguridad es un tema estructural, sin embargo, son preocupantes los ilícitos que se han registrado en lo que va del año, por ello es necesario que haya mayor eficiencia para contrarrestar los problemas que aquejan a la región del Soconusco.

Señaló que están conscientes que no se puede erradicar la problemática por completo, pero se debe trabajar para controlarlos, de ahí que en múltiples ocasiones se ha exigido a las corporaciones policíacas refuercen la seguridad en el centro de Tapachula, pero también en las colonias aledañas para evitar que las células delictivas proliferen en la ciudad.

“Vamos a solicitar la participación de las dependencias de los tres órdenes de gobierno, ya que como mesa de seguridad nos preocupan los índices que van en aumento, ya que, aunque no se trata de delincuencia organizada, como sucede en otros lugares, no debemos confiarnos” sostuvo.

Por su parte, el director del C4, Marco Antonio Romero afirmó que en marzo se presentaron 386 delitos, comparados al mes anterior se tuvo un alza del 1.8 por ciento, donde el centro es la zona de la ciudad donde se registra el mayor número de ilícitos.

Detalló que los delitos que se han incrementado son robo a vehículos, a transeúntes, a negocios y casa habitación, y en lo que va del año se tiene un registro de 480 con 93 detenciones.

El responsable del C4 mencionó que en abril se registraron: robos a transeúntes 56, a casa habitación 43, de vehículos 48, a comercios 20 y seis homicidios, con un total de 236 ilícitos, sin embargo, aún falta concentrar más datos que manejan otras dependencias.

Comentarios