52 colonias en riesgo notificadas por PC 

AGENCIA

Tapachula 

Alrededor de 52 colonias asentadas a lo largo del rio Texcuyuapan de Tapachula, fueron notificadas de manera preventiva por personal de Protección Civil, luego de que se prevé lluvias fuertes hasta el fin de semana por el fenómeno hidrometeorológico “Adrián”.

 

El secretario de Protección Civil de Tapachula, José Francisco Pérez Morales, dio a conocer que se mantienen los recorridos en todos los afluentes, en especial el rio Texcuyuapan que atraviesa a ciudad, y pone en riesgo a familias de 52 colonias que se encuentra en las cercanías del afluente.

Dijo que se tiene especial vigilancia de las colonias "Jardines del Tacaná, Colinas del Rey, Lomas de Sayula, Campestre Corlay y colonia Monroy, esto en la parte alta; en la parte baja las colonias San Miguel, Dos de Marzo, 11 de Septiembre, Doroteo Arango, Pintoresco, Fuerza y Progreso y Proletariado, las cuales han sido reincidentes a inundaciones.

Señaló que se ha notificado a las familias que están en zona de alto riesgo, porque viven en el lecho del río, a que estén prevenidos y que ante el aumento de los niveles deben buscar los refugios temporales para evitar pérdida de vidas humanas, así como mantener los documentos personales debidamente guardados en una bolsa.

Comento que se tendrán lluvias puntuales arriba de los 80 hasta los 120 milímetros, desde este viernes hasta el domingo 14 de mayo, aunque dijo que en las últimas horas no se ha tenido daños en las colonias, ya que los milímetros han sido bajos.

Informó que los albergues o refugios de temporales están listos, entre ellos; el centro de convivencias, salón de la Canaco, escuela Ramos Millán, escuela Teodomiro Palacios, 5 de febrero, así como algunas facultades de la Unach, el Instituto Tecnológico de Tapachula y el CEA,  espacios que serán activados en caso se alguna eventualidad.

Finalmente detalló que aunque la mañana de este jueves “Adrián” se debilitó a Remanente de Baja Presión se esperan lluvias puntuales para las próximas 48 horas acompañadas de tormentas eléctricas.