Florerías prevén incrementar ventas en un 80 por ciento

Pese a gran demanda de productos, mantendrán sus precios

Agencia

Tapachula 

El Día de las Madres es considerado para los propietarios de florerías como una de las temporadas altas del año, porque las ventas llegan a incrementarse de manera significativa, ya que es de los productos que mayor demanda tiene en la celebración, sobre todo porque las personas las llevan como un presente no solo a las mamás en vida sino también para  aquellas que descansan en los panteones.

 

La propietaria de la florería “Claudia” ubicada en el tianguis Tapachula, Lorena Orozco, dio a conocer que durante la celebración del día de las madres el producto que más adquieren las personas son las rosas rojas, seguidas de los tulipanes y orquídeas, aunque estas últimas, llegan a costar entre 300 y 400 pesos en arreglos formales o sueltas.

Dijo que para la festividad, los propietarios de establecimientos de los principales mercados y tianguis públicos de Tapachula esperan un repunte de ventas de aproximadamente 80 por ciento, ya que el producto natural es de los de mayor preferencia para regalar a las mamás en su día.

Señaló que los proveedores de las flores que vienen de la Ciudad de México o de San Cristóbal de Las Casas llegan a incrementarles el precio durante fechas importantes, sin embargo, los comerciantes tratan de comercializarlas a precios accesibles a fin de que las ventas sean buenas.

Detalló que para la celebración la docena de rosas tiene un costo de 120 pesos, mientras que los arreglos, su precio depende del tamaño y del tipo de flores que tengan, por lo  para la celebración esperan comercializar unas 400 docenas, ya que el festejo es considerado como una de las temporadas altas del año para los comerciantes.

Puntualizó que aunque la festividad  cayó entre semana no les afecta, porque en muchos centros laborales les dan el día a las mamás, además es una fecha que no pasa desapercibida, por lo que esperan que las ventas en los comercios de lugares públicos, donde se vende producto de calidad y a precios bajos se vea incrementado de manera considerable.

Para finalizar mencionó que uno de los factores que llegan a mermar la venta en temporadas o celebraciones importantes, son los vendedores ambulantes, quienes comercializan el producto únicamente por el día o festejo que se presente y llegan a ofertar sus productos en los cruces de calles o plazas públicas, pero ofrecen muchas veces flores marchitas a precios más elevados.