AIT preparado ante Inicio de la temporada de huracanes

AGENCIA

Tapachula 

El administrador del Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT), Percy Damián Corzo dio a conocer que ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes, programado para el 15 de mayo en el Pacífico Mexicano han iniciado los trabajos preventivos para estar a la altura de la demanda de los usuarios de la frontera sur.

 

Dijo que el AIT año con año en coordinación con autoridades de Protección Civil se establece un plan para atender todo tipo de emergencias que pudieran suscitarse durante la temporada de lluvias y huracanes, ya que en la región existen antecedentes de contingencias.

Enfatizó que mantienen una estrecha comunicación con las autoridades para dar seguimiento a los fenómenos perturbadores, y garantizar la operatividad de la terminal aérea, que por su ubicación en otros años ha servido de puente aéreo ante afectaciones de vías terrestres.

Señaló que durante este quinquenio se invirtió en el aeropuerto más de 150 millones de pesos en cuestiones operativas, para garantizar las operaciones aéreas, reencarpetamiento de las pistas de rodaje y los trabajos de remodelación de algunas áreas así como el cambio de falso plafón en la sala de espera entre otros.

“Estamos en espera de la temporada de huracanes, hemos iniciado con los trabajos preventivos, por lo que estamos preparados ante cualquier eventualidad, por lo que la operatividad de la terminal aérea está garantizada” sostuvo.

Para finalizar mencionó que en el Aeropuerto Internacional de Tapachula en los últimos meses ha incrementado el arribo y salida de pasajeros, ya que cada mes se tiene un flujo de 25 personas, aunque la variación de los horarios de la aerolínea de Volaris ha afectado el flujo.