Niños tapachultecos, por su pase para Olimpiada de Matemáticas

AGENCIA

Tapachula 

Siete alumnos de nivel primaria de la región Costa Grande buscarán obtener uno de los tres primeros lugares de su categoría para representar a Chiapas en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en su fase nacional, categorías donde en años recientes los alumnos han demostrado tener los conocimientos para competir por los primeros lugares.

 

El representante regional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), Jorge Molina Tercero afirmó que la fase estatal se realizará los días 5, 6 y 7 de mayo en la facultad de Ciencias en Física y Matemáticas de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), concurso que permitirá seleccionar a los tres primeros lugares de cada categoría que representarán a Chiapas en la fase nacional, cuya sede será el estado de Morelos.

Dijo que con los niños de las escuelas de la Costa Grande se ha trabajado arduamente durante los últimos años, mismos que han logrado importantes triunfos en competencias nacionales y el objetivo en esta ocasión es poder participar en el evento internacional a realizarse en Bulgaria, en noviembre de este año.

Los alumnos que representarán a la Costa Grande en el evento estatal son: en primer nivel Luis Enrique Millán Verdugo, Gerson Jhonatan Andrade, Camila López Toledo, Joselyn Giromy  Camel Jocop y del Segundo nivel Ámbar Belén Prado Lugo, Erick Eduardo Arriaga y Sebastián Hernández Escobar.

Agradeció a los padres de familia por su buena disposición para apoyar en todo a sus hijos y que ellos puedan realizar estos viajes para continuar con sus prácticas y entrenamientos en esta importante disciplina de las ciencias exactas.

Finalmente, mencionó que las expectativas son altas, ya que los alumnos con el apoyo de los maestros se han preparado muy bien, por lo que se espera que un buen número de los que representarán a la región puedan ganar su boleto para la fase nacional que se desarrollará en el estado de Morelos.