Estudiantes de UPN conviven con niños migrantes del basurero municipal

AGENCIA

Tapachula 

En el marco del Día del Niño, estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) festejaron con menores migrantes que viven a los alrededores del basurero municipal, quienes muchas veces por las condiciones económicas que afrontan, no cuentan con la oportunidad de recibir un regalo.

 

En representación de los estudiantes, Magnolia Iveth Berscheit Ortiz afirmó que la idea de convivir con niños que viven alrededor del basurero municipal surgió con el fin de llevarles alegría y sonrisa, ya que debido a las condiciones en las que viven no tienen la oportunidad de recibir un regalo, dulces o una rebanada de pastel.

Dijo que muchas veces por ser niños de padres migrantes, las autoridades no los incluyen en algunas actividades, sin embargo pese a su situación migratoria deben ser escuchados y atendidos, ya que no cuentan con las condiciones económicas para hacerse de un carro o de una muñeca.

Señaló que debido al trabajo que desempeñan los padres, no cuentan con muchos ingresos para comprar juguetes para sus hijos, por ello sus compañeros se organizaron para llevar un pequeño presente a los pequeños y robarles una sonrisa.

“Nunca habíamos tenido la oportunidad de visitar este lugar y convivir con los niños, la verdad nos impactó las condiciones en las que viven, pero al final estamos muy satisfechos de traerles un poco de alegría y compartir con ellos los juguetes” mencionó.

Cabe hacer mención que el grupo de jóvenes que convivieron con niños migrantes fueron, Glendy Cruz Salvatierra, Marcos López, Magnolia Iveth Berscheit, Martín Alvarado y Gerardo Rodríguez, estudiantes del octavo semestre de la Universidad Pedagógica Nacional.

Finalmente mencionó que ver sonreír a los niños no tiene precio, sin embargo existen muchos que viven en condiciones de marginación y vulnerabilidad, donde los pequeños actos de amor y altruismo tienen mayor relevancia.