Urgente que empresarios utilicen Nuevas alternativas de marketing

El 80 por ciento de las decisiones de compras se realizan por medios digitales

AGENCIA

Tapachula 

Ante las nuevas tendencias que tienen los consumidores del mundo para realizar la compra de un producto o servicio, es necesario que los emprendedores o empresarios se adapten a las avanzadas alternativas de marketing para posicionar los productos de la región.

 

El CEO de Talento Go México, Francisco Ratia afirmó que los empresarios de la región deben superar las berreras de comercialización si desean posicionar sus productos, ya que no solo basta contar con calidad ni con un sello distintivo, sino adaptarse las nuevas tendencias del marketing digital, ya que es lo que mueve el comercio del mundo actualmente.

Dijo que los consumidores definen una compra por la posición que se genera a través de medios  digitales, pues hoy la decisión de los individuos es abrumadora por los portales digitales, en comparación de los medios convencionales.

Señaló que uno de los factores que impide dar el cambio en los negocios es que la mayoría de los empresarios son adultos y forjaron sus patrimonios en otras condiciones, sin embargo el quedarse estancados en lo tradicional les impide generar mayores ventas tanto de sus productos o servicios.

El especialista de marketing enfatizó que el 80 por ciento de las decisiones de compra son a través de lo digital, imágenes y video, por lo que es urgente que los empresarios o emprendedores aprovechen las ventajas de las herramientas tecnológicas.

Detalló que es vital adaptarse a las nuevas tecnologías y así poder competir en una sociedad digital, donde quedarse al margen es renunciar a las ventajas que dicha herramienta proporciona.

Remarcó que el marketing digital permite conocer la aceptación de un producto o servicio en el público, así como saber de manera inmediata que nivel de impacto genera la publicidad, y por lo consiguiente que desagrada.

Finalmente subrayó que en el mercado se encuentran empresarios de todo tipo, algunos arriesgados y otros conservadores ante las nuevas alternativas de marketing, pero ya sea en lugares muy desarrollados o muy pequeños, la inercia apunta a lo mismo, la evolución en comercializar.