Transportistas denuncian la venta de concesiones 

Presuntos líderes piden cantidades que van desde los 50 mil hasta los 120 mil pesos por concesión

AGENCIA

Tapachula 

Transportistas denunciaron la venta de concesiones en varias partes del estado de Chiapas, promovidos por seudo líderes supuestamente protegidos por la Secretaría de Transporte, quienes piden fuertes cantidades de dinero a cambio de la entrega de placas.

 

En rueda de prensa, el presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas Mario Bustamante Grajales, dio a conocer se han sorprendido a personajes que buscan engañar a las personas con el ofrecimiento de concesiones, pero a cambio les exigen cantidades que van desde los 50 mil hasta los 120 mil pesos.

Dijo que al inicio del gobierno de Manuel Velasco Coello se detuvo la salida de 5 mil concesiones y por ello no permitirán que personajes que forman parte de la dependencia traten de estafar a la población, ya que en el estado no hay concesionamiento. 

Señaló que si en meses pasados fueron encarcelados dos transportistas, también deben ser encarcelados los funcionarios corruptos que se han prestado a negocios sucios y que manchan las intenciones del gobernador.

El líder transportista enfatizó que el estado se creó la comisión técnica consultiva del sector, pero desconocen porque no han querido ponerlo en funciones, lo que preocupa porque se teme que funcionario lleguen hacer arreglos sucios con supuestos dirigentes para entregar concesiones, por ello el titular de la secretaría deben ser muy cuidado para que sus funcionarios no caigan en corrupción.

“Nosotros como transportistas hemos sido muy agradecidos con el gobernador por parar las concesiones que se otorgaron producto de la corrupción en la administración pasada, por eso denunciamos para que se investigue y se sancione a quien busca bajo el engaño cometer fraudes a la población”. Sostuvo.

Remarcó que en caso de darse el concesionamiento debe ser los lugares donde se necesita y a quien verdaderamente tenga derecho, sin embargo consideran más conveniente el que la Secretaría de Transporte trabaje en la regularización del sector.

Finalmente exigió a la dependencia que atienda la denuncia, ya que hay casos en Tapachula y en otras regiones, además que sus funcionarios se conduzcan con legalidad y transparencia.