Campaña de mastografías gratuitas en Ciudad Salud

AGENCIA

Tapachula

Con el objetivo de disminuir los índices de cáncer de mama en el Estado de Chiapas y la región sureste del país, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, lanzó la Campaña permanente de Mastografías Gratuitas.

 

Todas las mujeres pueden acceder a este servicio de mastografía gratuito, los requisitos son: copia de la póliza del Seguro Popular vigente, copia de identificación oficial vigente del paciente, copia de identificación oficial vigente del familiar responsable del paciente y la hoja de referencia, esta última se puede tramitar en el sector salud del estado, centro de salud de su comunidad o en los hospitales de segundo nivel.

Con esta documentación las pacientes necesitan acudir al Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, al área de CAUSES para recibir orientación sobre los pasos a seguir para la realización del estudio.

En caso de detectarse algún daño en la paciente, se le dará seguimiento por parte de personal médico de este hospital para su debido tratamiento el cual será apoyado a través el seguro popular.

Los diagnósticos con los que deberá contar la hoja de referencia del paciente para la cobertura de seguro popular son: Tumor Benigno de la mama, Quiste Solitario de la mama, Mastopatía Quística Difusa, Fibroadenosis de la mama, Fibroesclerosis de mama, Ectasia de conducto mamario, Displasia mamaria benigna, Trastornos inflamatorios de la mama, Hipertrofia de la mama, Masa no especificada en la mama, Fisura y Fístula del Pezón, Necrosis Grasa de la mama, Atrofia de la mama, Galactorrea no asociada con el Parto, Mastodinia.