Patrinos Fernández lleva obras a Nuevo Progreso en Arriaga 

Agencia

Arriaga

El alcalde Alejandro Patrinos Fernández visitó el ejido "Nuevo Progreso" para anunciar que en próximas fechas se instalará una biblioteca gestionada ante el gobierno del estado A través del consejo estatal para la cultura y las artes (Coneculta) y la dirección general de bibliotecas públicas del estado. 

 

El edil Patrinos señaló, "el día de hoy me es grato anunciar este importante beneficio para Nuevo Progreso, ya que será un recinto del saber, que permitirá a los estudiantes consultar libros y enciclopedias para realizar sus tareas e investigaciones escolares y los adultos autodidactas tendrán la oportunidad de aumentar su acervo cultural, ya que la educación y conocimientos son la base del crecimiento de los pueblos".  

El munícipe Patrinos Fernández también les hizo entrega de sillas y mesas de trabajo para el jardín de niños, juegos infantiles para la comunidad y se comprometió a construir un parquecito que permita momentos de esparcimiento familiar. 

Estos beneficios se suman a la rehabilitación del camino que recientemente se realizó y a la construcción del aula del jardín de niños que ya opera de manera funcional sustituyendo a la que se encontraba en pésimas condiciones. 

A nombre de la comunidad correspondió a la agente municipal, Juana Camacho Ulloa reconocer el apoyo que el ayuntamiento que lidera Alejandro Patrinos le ha brindado a la comunidad de Nuevo Progreso, que durante años había estado en total marginación y hoy empieza a recibir beneficios sociales.

El alcalde Patrinos estuvo acompañado de la síndico Eunice Gómez Cortes, las regidoras Paula Trujillo Meléndez, Liliana Sánchez Nanduca y del director de bibliotecas municipales, Felipe Nanduca Toledo.