Piden a la SCT agilice construcción de puente vehicular

Por Juan Antonio González

 

Tonalá.- Los abogados de Tonalá coincidieron en solicitar a la Secretaría de comunicaciones y Transportes, que se construya un puente vehicular en el crucero de la muerte, -sobre carretera federal, frente a la Colonia Democrática Chiapaneca- ya que esta ha cobrado decenas de vida al registrarse accidentes en tan importante vía.

 

Apenas hace once días se desarrolló un accidente en ese crucero, donde lamentablemente falleció el conocido licenciado Mario Mendoza, pero se han desarrollado centenares de accidentes que han enlutado a decenas de hogares; señalaron que el número de vehículos que pasan por esa vía ha aumentado de forma importante, y esto constituye un riesgo para los motociclistas, automovilistas y colonos que cruzan para la colonia PDCH, sobre todo de estudiantes de kínder, primaria, secundaria, preparatoria y Universidad.

Los habitantes de Tonalá bautizaron este lugar como el crucero de la muerte, ya que los accidentes con cada vez más frecuentes “urge que se haga algo, cueste lo que cueste ya que son muchas personas que han perdido la vida; la SCT tiene facultad para construir un puente vehicular para que se transite libremente y no se utilice la carretera federal que comunica Tapachula-Tuxtla Gutiérrez”, agregaron.

Por su parte David Cueto Peña, presidente de la colonia Democrática Chiapaneca, informó que en el mes de octubre del año pasado vinieron de la ciudad de México, ingenieros y técnicos de la SCT para realizar un censo y de esa manera autorizar la construcción del mencionado puente, pero a la fecha no tenemos ningún resultado, creo que ya se olvidaron, sin embargo los accidentes son lamentables, señaló.

Cueto Peña, indicó que ya se pidió la recomendación al presidente municipal Manuel Narcía, y este ya ha estado pendiente, pues se ha enterado de la gran importancia de un puente sobre esa carretera. “Lo que se debe de privilegiar es la integridad de las personas que circular diariamente por ese sitio”, agregó.

“Hemos visto a muchas personas que han quedado en sillas de ruedas al sufrir algún accidente, otros han muerto, es necesario que se haga algo inmediatamente”, abundó el entrevistado.

 

Bajo este contexto, Héctor Maldonado Gerónimo, Secretario Técnico de Consejo de Seguridad, señaló que efectivamente las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, deben de tomar medidas necesarias, pero también hay que ser consciente al ir manejando un vehículo o una motocicleta, pues es una carretera  federal, ya que sabemos que ahí los choferes manejan a un 90 o 100 kilómetros por hora que están permitido, “el conductor que sale del PDCH debe de ir bien alerta, sin que se distraiga, ya que la mayoría de los accidentes son por causas de distracción, mucho más cuando se trata de un crucero importante”, acotó.