Todo listo para la feria de adopción de perros rescatados de la calle

Todo listo para la feria de adopción de perros rescatados de la calle

Agencia

Tapachula

Con la finalidad de encontrar un hogar para los perros que fueron rescatados en las calles de Tapachula, la fundación Lilia Eugenia Chong Quero realizará la primera feria de adopción, cuyo evento también busca fomentar la responsabilidad de dueños de mascotas.

 

La presidenta de la fundación, Lilia Eugenia Chong Quero, dio a conocer que serán 10 perros adultos y seis cachorros, la mayoría criollos, que estarán disponibles para ser adoptados, animales que en su momento fueron rescatados de las calles, luego que sus dueños los abandonaron al no querer hacerse responsables de sus cuidados.

Dijo que para adoptar a un perro, las personas deben tener solvencia económica para hacerse responsables de sus cuidados básicos, como de alimentación, vacunas y desparasitantes, ya que debe haber certeza de que los canes no sean abandonados nuevamente.

Señaló que la feria de la adopción se realizará el próximo domingo 23 de abril a partir de las cuatro de la tarde en la cafetería del parque Bicentenario, por lo que invitó a la población a asistir y adoptar a un perrito, para ello también deben de donar a la fundación una bolsa de alimento de 10 kilos, que servirá para atender aquellos animales que permanecerán en el albergue.

Enfatizó que en un principio la población se mantenía apática en adoptar a perros que fueron rescatados de las calles, ya que la mayoría son criollos y no de raza, sin embargo a un año de funcionar la fundación, cerca de 20 canes han encontrado un hogar y una familia que se hizo responsable de sus cuidados.

Puntualizó que la fundación realiza eventos para recaudar fondos para la adquisición de alimento, cirugías y vacunación de los perros que están en el albergue, toda vez que no reciben ningún tipo de apoyo por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, sino solo de personas altruistas que buscan atender la problemática de los perros callejeros.

Finalmente invitó a la población a asistir a la primera feria de la adopción y coadyuvar en brindar un hogar a los perros rescatados, de tal manera que contribuyan en la atención de la problemática, que cada vez aumenta en la ciudad y que representa un tema de salud pública.

Comentarios