Tromba afectó viviendas en Huixtla y Tapachula

AGENCIA

Tapachula 

Autoridades de Protección Civil (PC) informaron que luego de realizar las verificaciones por la fuerte lluvias y vientos que se registraron la tarde del pasado domingo, fueron alrededor de 11 viviendas afectadas, 17 árboles caídos el saldo del fenómeno natural en los municipios de Huixtla y Tapachula.

 

El secretario de Protección Civil del municipio de Huixtla, Sergio Alonso Silva José, dio a conocer que se registraron diferentes tipos de afectaciones, que ya fueron atendidos por la dependencia, desde el desprendimiento de techos de viviendas, caída de estructuras publicitarias y de árboles.

Dijo que se atendió cada uno de los reportes de la población, a fin de coadyuvar en la atención de la misma, ya que los vientos que se registraron fueron fuertes, por ello se presentaron algunas afectaciones, pero afortunadamente no se reportan ninguna persona lesionada.

Señaló que el personal de Protección Civil, realiza la evaluación de los daños y con las motosierras se realizó el retiro de dos árboles que tapaban la circulación de los vehículos, acciones que van encaminadas en garantizar la seguridad de la población.

Por su parte autoridades de Tapachula afirmaron que en la zona media alta de Tapachula, donde se atendieron caídas de árboles, desprendimiento de láminas, como parte de las afectaciones que dejó la tromba que se registró la tarde domingo en el cantón Providencia.

Detallaron que tras atender el reporte de la población se constató que fueron 5 viviendas afectadas por desprendimiento de láminas, la caída de árboles, daños en dos vehículos, por lo que se brindó el apoyo a las familias.

Finalmente exhortaron a la población a reforzar los techos de sus viviendas, ya que si bien la temporada de lluvias aún no inicia se prevén lluvias atípicas acompañadas de vientos fuertes que podrían causar daños, como los ocasionados el domingo pasado.