Playa Linda y Unión Juárez, los lugares más visitados

Más de 100 mil personas arribaron a la región para disfrutar de estos destinos turísticos

AGENCIA

Tapachula 

Durante los primeros días del periodo vacacional de Semana Santa la afluencia de visitantes locales, nacionales e internacionales a los diversos destinos de la región del Soconusco se vio incrementada hasta en un nueve por ciento respecto al año anterior, números que son positivos para quienes dependen de este sector, informo la delegación de turismo.

 

El delegado de Turismo en el Soconusco, Tomas Hau Velázquez dio a conocer que Playa Linda y el municipio de Unión Juárez fueron los lugares de mayor afluencia durante la semana mayor en el Soconusco, ya que los eventos que se realizaron en estos lugares fueron los principales atractivos.

Dijo que tan solo las playas de Tapachula fueron alrededor de 100 mil personas de diferentes estados de la república mexicana, de Guatemala, y de otros países, quienes abarrotaron los diversos lugares durante la semana mayor, y lo más importante es la derrama económica que se generó, y que ha sido catalogado como histórico, por la presencia de los turistas.

Señaló que en caso del municipio de Unión Juárez se tienen reportes de las autoridades de que fueron más de 13 mil personas las que se dieron cita a presenciar la representación del viacrucis, principalmente los días viernes y sábado.

“Teníamos una estimación del incremento de visitantes en este periodo vacacional del  6.4 por ciento respecto al año anterior, cifra que se rebasó, lo que redunda en una importante derrama económica para los que dependen del ramo turístico” sostuvo.

El funcionario estatal explicó que con el apoyo de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas, se trabajó en los 12 módulos de atención que tenía Protección Civil, donde se les brindó información a los turistas sobre los lugares que podían visitar y además se les entregó folletería de los lugares turísticos.

Por otro lado dio a conocer que la Asociación de Hoteleros, reportó hasta el día viernes un promedio del 83 por ciento de ocupación, por lo que agradecieron el operativo de seguridad que se realizó a favor de los turistas que arribaron las costas de Chiapas, ya que a diferencia del año anterior la llegada de visitantes a la región se vio incrementada.