Profeco sancionó a negocios por abusar de vacacionistas

Cinco establecimientos se hicieron acreedores de una suspensión por no exhibir los precios a la vista del público

AGENCIA

Tapachula 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión temporal e inició proceso sancionador en cinco establecimientos por cometer abusos contra vacacionistas, acciones emprendidas dentro del operativo de semana santa 2017.

 

El subdelegado de Profeco en Tapachula, Emilio Pinzón González afirmó durante estos días han realizado verificaciones en mercados públicos con venta de pescados y mariscos, restaurantes, bares, antros, tiendas de autoservicio, terminales camioneras, entre otros, para que se respeten los derechos de los consumidores y evitar que se lesione la economía de las familias.

Dijo que en el marco del operativo vacacional, se han suspendido e iniciado proceso sancionador cinco establecimientos, entre ellos; una tienda de autoservicio, una empresa de transporte, una coctelera, taller de servicio y un establecimiento con venta de pescados y servicios, principalmente por no colocar los precios a la vista del público consumidor. 

Afirmó que a los establecimientos suspendidos se les otorga según la norma vigente un plazo para que puedan corregir sus anomalías, además son acreedores a multas económicas que van desde 473 pesos hasta un millón 513 mil pesos, de acuerdo la afectación que causó al consumidor y a la capacidad del negocio.

El subdelegado de la Profeco señaló que se ha exhortado a los prestadores de servicios evitar prácticas abusivas y proteger con mayor eficacia los derechos de los consumidores, de lo contrario pueden ser acreedores a sanciones económicas, sin embargo aún muchos comerciantes hacen caso omiso.

Para finalizar, Pinzón González mencionó que en última semana de vacaciones continuarán las visitas a los negocios más concurridos para que no se cometan abusos en contra de los consumidores, por ello exhortó a los comerciantes respetar porque habrán multas y sanciones enérgicas para quienes incurran en viejas prácticas que laceren la economía de las familias.