Se fortalecieron acciones de prevención en Semana Santa

En coordinación interinstitucional, se busca garantizar la integridad física del turismo local, nacional e internacional

AGENCIA

Tonalá 

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que las acciones de prevención para este fin de Semana Santo se fortalecieron a fin de brindar puntual atención al turismo local, nacional e internacional, con lo que se garantizó su integridad física.

 

Protección Civil destacó que, como parte de las políticas públicas de Reducción de Riesgos de Desastres, se trabajó de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para que disfruten de la entidad.

A través del Sistema Estatal de Protección Civil se mantienen módulos de atención en los principales centros turísticos del estado, dando cobertura en materia de seguridad, asistencia médica, auxilio y recomendaciones para reforzar la prevención.

Además, se mantienen activos los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana y los 15 Centros Regionales de Protección Civil, para supervisar y vigilar que este periodo vacacional transcurra sin contratiempos.

Asimismo, se contó con un Plan Específico donde se analiza de manera estratégica la instalación de puestos de auxilios en los tramos carreteros, para emitir a la población las recomendaciones y sensibilizar sobre la importancia de prevenir para llegar sano y salvo a su destino.

Cabe resaltar que las playas son los principales puntos de concentración de vacacionistas, por lo que se reforzó la vigilancia con personal de dependencias federales, estatales y municipales.