Entregan equipamiento a salvavidas de Chiapas

Se refuerza el trabajo en conjunto en las diversas playas del estado, para brindar un mejor servicio a vacacionistas

AGENCIA

Tonalá

Con el objetivo de reforzar las acciones de prevención y rescate, enmarcadas en el Operativo de Semana Santa Segura 2017, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno realizó la entrega de equipamiento especializado para salvavidas de la costa chiapaneca.

 

En este marco, García Moreno destacó que son entregados, debido a que en esta temporada se incrementa considerablemente el número de turistas en playas.

El funcionario estatal señaló que también se brindarán apoyos para Empleo Temporal, a fin de recompensar el esfuerzo de quienes arriesgan su vida a cambio de salvaguardar a las familias que visitan los destinos de playa en el litoral costero de Chiapas.

En ese sentido, el titular de Protección Civil pidió a los salvavidas depositar su esfuerzo para prevenir riesgos y salvaguardar vidas humanas, manteniendo una estrecha coordinación con las autoridades y los restauranteros del lugar, en busca de los objetivos trazados a favor del bienestar de la población.

Las herramientas entregadas fueron: dispositivos de radio comunicación, megáfonos, chalecos, botiquines, salvavidas, silbatos, camillas de rescate, entre otro equipamiento.

Este acto contó con la presencia del secretario de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), Carlos Morales Vázquez, quien reconoció las acciones implementadas por parte de la Secretaría de Proteccion Civil, para brindar atención a las y los turistas que visitan nuestro estado.