Policías frustran robos 

Policías frustran robos 

AGENCIA

Tapachula

En el municipio de Tapachula, en la carretera Nueva Alemania, tres personas fueron sorprendidas intentando sustraer objetos del interior de un vehículo estacionado en la vía pública.

 

La oportuna intervención de la policía Estatal Preventiva y Municipal permitió frustrar el robo de un estéreo, un gato hidráulico, un teléfono celular y dos mil 500 pesos en efectivo, que se encontraban al interior del vehículo marca Chevrolet, tipo Astra con placas de circulación DSP-8082.

Cabe hacer mención que se aplicó el control preventivo de detención Yovani “N” de 28 años, Carmen “N” de 21 años, y Alex “N” de 27, quienes al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo en la modalidad de taxi con placas de circulación 1637-BHE.

De igual forma, mediante operativos preventivos realizados en puntos de revisión itinerantes, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal recuperaron un vehículo con reporte de robo.

La unidad marca Nissan, tipo Sentra, sin placas de circulación, había sido reportada como robada minutos antes en el tramo carretero Benemérito-Marqués de Comillas, por lo que en un punto de inspección fue ubicado, logrando detener a Fernando “N” de 50 años, quien no acreditó la legal propiedad.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Comentarios