Módulos de información turística en activo durante Semana Santa

AGENCIA

Tapachula 

Con la finalidad de brindar asistencia a los miles de visitantes que arribarán a los diversos destinos o rutas que hay en la zona estudiantes y autoridades de la Secretaría de Turismo en Chiapas instalaron módulos de información en los lugares de mayor interés para que las personas sepan que hacer y cómo llegar a los diferentes destinos.

 

El delegado regional de turismo, Tomás Hau Velázquez afirmó que se instalaron alrededor de 12 módulos de información turística, los cuales serán atendidos por los alumnos de la carrera de Turismo de la Unach, quienes orientarán a los visitantes para que sepan hacia donde van o qué encontrarán en cada uno de los puntos a adentrarse.

Dijo que los módulos de información están ubicados en los puntos de mayor concentración de visitantes, como playas de Tapachula, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Suchiate, Huehuetán, Mazatán, Unión Juárez, entre otros.

Detalló que en los módulos no solo se da a conocer a los turistas las rutas establecidas o destinos conocidos, sino también se promueve aquellos lugares naturales que no son tan difundidos, sin embargo no dejan de ser bellos y atractivos en esta época vacacional, como cascadas, ríos, entre otros.

Señaló que por primera vez la delegación se integra junto con los módulos de las autoridades de protección civil, a fin de ofrecer en un solo lugar información referente a los atractivos de la zona, medidas de prevención para evitar percances así como folletería de promoción a la salud, información de hoteles y moteles, así como de restaurantes.

Puntualizó que en coordinación con los alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas se brindará la orientación e información al turismo también en inglés, ya que el número de visitantes internacionales se ve incrementado durante las vacaciones de Semana Santa en la región.

Para finalizar hizo mención que la mayoría de los jóvenes que se suman a estas actividades son los que participan en la recepción de cruceros en puerto Chiapas, dominan el idioma inglés como la información propicia relacionada a los puntos de interés con los que cuenta esta región.