Entregan apoyos al sector pecuario en Arriaga

Los beneficiarios recibieron insumos y equipo para fortalecer la producción en el municipio

AGENCIA

Arriaga

El secretario del campo José Antonio Aguilar Bodegas y el alcalde Alejandro Patrinos Fernández llevaron a cabo en un acto público la entrega de apoyos extraordinarios a productores pecuarios. 

 

En este evento realizado a un costado del campo de béisbol municipal, los beneficiados recibieron 150 toneladas de melaza, 100 toneladas de pollinaza, 60 toneladas de bagazo, 11 mil 000 pacas de zacate, mil 369 rollos de alambre de púas, 500 despensas de ayuda humanitaria, entrega de convenio de plantaciones forestales comerciales.

El edil Patrinos Fernández reconoció el apoyo inmediato del gobernador a través de la Secretaría del Campo que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas. Asimismo, Patrinos Fernández agradeció la confianza del sector pecuario al pedirle que encabezara el comité de gestión para enfrentar la crítica situación del agro arriaguense y se comprometió a respaldarlos y apoyarlos en todo momento. 

Por su parte, el secretario del Campo expresó que son indicaciones del gobernador del estado brindar todo el apoyo a los productores pecuarios del municipio de Arriaga y exaltó la coordinación y organización de los afectados y el gobierno municipal que encabeza Patrinos Fernández, lo que permitió agilizar los apoyos del gobierno estatal y federal.

En este importante evento estuvieron presentes, José Alfredo Ruiz Samayoa, subsecretario de Cambio Climático de la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn); Luis Manuel García Moreno, titular del Sistema Estatal de Protección Civil; Francisco Coutiño Coutiño, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); Isaías Aguilar, diputado local;Ariel Orozco presidente de la Unión Ganadera Regional;Ernestino Mazariegos, presidente de la Unión Ganadera del Centro; Carlos Eugenio Ruiz Hernández, rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach); Efraín Ornelas presidente de la ganadera local, y Miguel Prado de los Santos invitado especial.

Todos los participantes coincidieron en la importancia de salvaguardar nuestro patrimonio natural para beneficio de las presentes y futuras generaciones.