En marcha operativo de limpieza en Playas 

El propósito es fomentar una cultura de higiene y cuidado del medio ambiente

AGENCIA

Tonalá

La Secretaría de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural llevan a cabo el operativo de limpieza en las playas de la entidad, con el fin de fomentar una cultura de higiene y protección del entorno, a fin de brindar a los visitantes un panorama sano en los sitios turísticos del estado.

 

Al respecto, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, explicó que se redoblan los trabajos de limpieza en Puerto Madero, Playa del Sol, Puerto Arista, así como el embarcadero Las Garzas, de Acapetahua, Barra Zacapulco y Ballenato, principales playas de la entidad, donde se prevé una gran afluencia de vacacionistas.

Cabe destacar que para estas labores se realizó la contratación de personal, enfocado al levantamiento de basura y desechos, y se cuenta con apoyo de camiones de basura y cuatrimotos para mantener playas totalmente limpias en este periodo vacacional.

Hizo un llamado a los comerciantes a colaborar en estas acciones manteniendo sus establecimientos perfectamente limpios y en orden, para brindar un servicio de calidad al turismo local, nacional e internacional.

Asimismo, pide a la población que acudirán a las playas a que contribuyan en mantenerlas limpias, evitando dejar basura o desechos; lo más conveniente es depositar la basura en los contenedores o juntarla y ponerla en una bolsa, y si es necesario llevarla hasta sus casas.

De igual forma, exhorta a denunciar ante las autoridades correspondientes a aquellas personas que sorprendan tirando basura o realizando alguna acción que genere daño al medio ambiente.

El titular de Protección Civil finalizó que con estas acciones se busca desarrollar en la sociedad chiapaneca una sólida cultura ecológica, orientada a valorar y actuar con un amplio sentido de respeto a los recursos naturales, permitiendo, a su vez, que Chiapas siga siendo la elección para el turismo.