Todo listo para la Semana Santa en Arriaga

AGENCIA

Arriaga

El alcalde Alejandro Patrinos Fernández, acompañado del director de administración de emergencias de Protección Civil del estado Isidro Hernández y Jaime Marroquín coordinador de Protección Civil de la zona Istmo-Costa, dio el banderazo que marca el inicio del operativo "Semana Santa segura 2017", asimismo, en este evento se contó con la presencia de las diferentes  corporaciones policíacas y de emergencias.

 

El edil Alejandro Patrinos contó con el respaldo de la síndico Eunice Cortés y regidores del actual cabildo municipal. 

Durante su participación, Patrinos Fernández señaló que en esta temporada de Semana Santa muchos habitantes de Arriaga y turistas regionales y estatales visitan los balnearios naturales de Santa Brígida y Playa Aventura para disfrutar del periodo vacacional y disfrutar de un esparcimiento familiar y “pensando en salvaguardar la integridad física de ellos es que le hemos dado la seriedad y formalidad que este operativo requiere”. 

Por su parte el secretario de Protección Civil municipal, Shane Terrance James Ley manifestó que se instalarán diferentes módulos de emergencia para apoyar en forma inmediata cualquier situación de auxilio que pudiera presentarse y detalló que existe una coordinación institucional con las diferentes dependencias para lograr que este operativo finalice en saldo blanco.

Asimismo recalcó que pero para ello es necesario el apoyo de las vacacionistas, por lo que los invitó a no conducir en estado de ebriedad ni cansados, no introducirse al agua en estado etílico y que los niños siempre cuenten con la supervisión de un adulto. Destacó que la prevención es tarea de todos, por lo que hay que respetar las recomendaciones en materia de protección civil.