Asesinan a ganadero en Ocotal

 

Por Juan Antonio González

 

Tonalá.- Era un día normal para don Bérulo, era un señor exitoso gracias a que todos los días trabajaba de sol a sol para ser un hombre productivo y reconocido; la mañana había transcurrido sin contra tiempos y con naturalidad, sin embargo este martes 19 de mayo sería su ultimo día, pues la muerte ya lo acechaba.

 

Por la mañana tres potentes disparos le cegaron la vida; dos personas que viajaban en una motocicleta llegaron hacia donde él  se encontraba y sin nada le dispararon en tres ocasiones, utilizando –según informaron fuentes policiacas—un arma nueve milímetros, los presuntos asesinos así como llegaron, de esa manera se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Los hechos ocurrieron en la colonia Ocotal, perteneciente a este municipio.

Los vecinos que salieron de sus casas después de los disparos, reportaron este incidente a las autoridades policiacas quienes más tarde arribaron a la población para dar fe ocular del crimen.

Don Bérulo Cigarroa, quien tenía 69 años de edad, se encontraba bajo un charco de sangre producto de los tres balazos que le dieron en la cabeza. Su muerte fue instantánea por los tres impactos de las balas calibre nueve milímetros, informaron los agentes de la policía.

Fue el Ministerio Publico que al dar fe de los hechos ordenó que el cuerpo fuera enviado al Semefo en la ciudad de Arriaga mientras que ordenó a la policía que se avoque a las investigaciones y se dé con los responsables del crimen.

Existen varias versiones sobre este impresionante crimen, la primera de ellas es que don Bérulo tenía un rancho cerca del río Tiltepec, donde se dedicaba a la compra de ganado robado. La segunda versión es que los agresores le intentaron robar una fuerte suma de dinero en efectivo que tría en sus pertenencias, de hecho cuentan algunos testigos tuvo problemas con algunos ganaderos, situación que incluso provocó que se realizaran algunas denuncias.