Realizan mesas de negocios para posicionar productos regionales

AGENCIA

Tapachula 

Con el propósito de posicionar productos elaborados en la región en cadenas comerciales, la Secretaría de Economía y el Consejo Regulador "Marca Chiapas" realizaron en Tapachula mesas de negocios, las cuales buscan brindar de oportunidades de comercialización a los emprendedores.

 

El presidente del Consejo regulador "Marca Chiapas", Octavio Marín de la Torre, dio conocer que las mesas de negocios permiten al productor no solo poner sus productos al alcance de las tiendas comerciales, sino también del consumidor final, porque se prevé que con el posicionamiento, pueda generarse una reactivación económica, ya que sus ventas se verán incrementadas.

Dijo que será un reto para los productores locales elevar su producción, porque la demanda de los canales de comercialización será mucho mayor, por lo que debe haber un compromiso para cumplir con la demanda, de tal manera que exista la capacidad para competir en el mercado con productos que ya se distribuyen.

Señaló que debe también existir disposición de los productores locales para cumplir con las políticas o requisitos que exigen las tiendas comerciales para vender los productos en el mercado, las cuales permitirán consolidar la economía de la región.

Enfatizó que en las mesas de negocios participan alrededor de 100 productores de diversos municipios del estado, quienes buscan posicionar sus productos en ocho tiendas comerciales, las cuales a través de la distribución buscarán impulsar el consumo nacional, que por su calidad puede competir en el mercado global.

"El esfuerzo no es sencillo, pero las tiendas nos abren las puertas para que los productos chiapanecos artesanales puedan distribuirse a nivel nacional, ya que la tiendas comerciales participantes tienen presencia en varios estados del país por lo que permitirá el crecimiento del productor" sostuvo.

Finalmente el presidente de Marca Chiapas, puntualizó que con estas estrategias se impulsa también al emprendedor, a jóvenes que buscan darle un valor agregado a la vasta producción agropecuaria que se tiene en el estado, por lo que existen alternativas gubernamentales para apoyar a consolidar su idea, solo falta la decisión para aprovechar las oportunidades económicas.