Padre denuncia caso de violencia escolar

Autoridades educativas y de justicia se muestran apáticas para brindar atención al menor

AGENBCIA

Tapachula 

La violencia escolar en instituciones educativas de la región va en aumento, prueba de ello es el caso del estudiante Rodrigo Sánchez, de 14 años, estudiante de la escuela secundaria CebechTeodomiro Palacios, ubicada al norte de la ciudad, quien fue agredido por un compañero mayor y provocó graves lesiones en su rostro.

 

En este sentido, el señor Alfredo Sánchez Ortiz padre del menor, con lágrimas en los ojos narró la agresión que sufrió su hijo por parte de un compañero más grande, quien le aplicó una llave de lucha libre, que al momento lo dejó inconsciente y lo peor fue al momento de caer, porque se fracturó su dentadura y la mandíbula.

Dijo que pese a solicitar atención  con las autoridades de la Secretaría de Educación y de justicia, no le han hecho caso y se muestran insensibles, lo que evidencia la falta de actuación ante el incremento de casos de violencia escolar que se presentan en escuelas del nivel básico. 

Señaló que los hechos ocurrieron el 27 de marzo al interior de la escuela Teodomiro Palacios, según el testimonio de su hijo, al salir de las clases de formación cívica y ética cuando había un pequeño espacio de tiempo para esperar la siguiente asignatura que sería inglés, lo que aprovechó su agresor para atacarlo sin razón alguna.

Enfatizó que llevan una semana en busca de atención de las autoridades, ya que al menos el director de la escuela se hace del desentendido, cuando es el responsable directo, toda vez que la agresión se registró al interior de la institución, y es que pese a la gravedad de la lesión de su hijo, no han tomado ninguna medida, pues el agresor llega a clases como si nada hubiera pasado.

Finalmente, mencionó que aunque ya se inició el registro de atención 0008-89-2702-2017, aún se espera que la autoridad haga su trabajo y que apliquen justicia para su hijo, por lo que llegará hasta lo último para dejar un precedente para que los padres de familia que pasen por la misma situación no se queden de brazos cruzados.