Habitantes restituyen predio en Huitiupán

Abel Pérez

Huitiupán

Habitantes de la cabecera municipal rescataron un predio que es propiedad del municipio, el cual fue invadido por cinco familias, por lo que de forma organizada con palos y machetes en mano, acordaron recuperarlo, lo cual ocurrió sin incidentes.

 

Informaron que hace unos días, un grupo de personas invadió un predio propiedad del municipio, localizado sobre el barrio Santa Cruz, pues ahí se localiza el tanque de captación de agua que abastece a la cabecera municipal.

Los lugareños al verse afectados con el suministro de agua, se organizaron y acordaron desalojar a los ocupantes, lo cual ocurrió ayer por la mañana cuando más de trecientas personas se dirigieron al lugar, sin embargo solo encontraron una vivienda improvisada la cual fue destruida.

En este acontecimiento participaron habitantes de diversos barrios que a decirse, la necesidad ante la carencia del vital líquido los obligó a tomar la justicia por cuenta propia, pues fueron apoyados por la Policía Municipal y por el secretario municipal, Julio Esquinca Vázquez.