Forzosa revisión mecánica a transporte público para seguridad del usuario: ST

AGENCIA

Tapachula 

Las unidades locales en sus diversas modalidades deben de cumplir con las condiciones físico - mecánicas para prestar el servicio público de pasaje y garantizar la seguridad de miles de usuarios que a diario utilizan este medio para desplazarse a sus destinos, informó la Secretaría de Transporte (ST).

 

El delegado de Transporte en el Soconusco, José Williams Narcía García afirmó que con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios de la región, han iniciado con las revisiones mecánicas de las unidades de pasaje, de tal manera que las que prestan el servicio estén en condiciones óptimas para circular.

Dijo que en general las unidades del transporte público que cubren las diversas rutas en la región cumplen con las normativas que exige la dependencia estatal, aquellas que se les detectan algunas anomalías, para que en un plazo determinado corrijan y eviten ser sancionados.

Señaló que las revisiones físico mecánicas pretenden garantizar un viaje seguro a los miles de usuarios que utilizan este medio de transporte y evitar accidentes automovilísticos originados por fallas de las unidades, los cuales pongan en peligro la vida de los pasajeros.

Enfatizó que las revisiones incluyen, que los concesionarios mantengan con neumáticos en buen estado, que cuenten con el correcto funcionamiento de las luces y limpia parabrisas, que los cristales no estén fracturados, además de que al interior de las unidades mantengan un extintor.

Puntualizó que a su llegada han revisado aproximadamente unas 50 unidades, sin embargo se reforzaron los trabajos en la delegación, por ello invitó a los concesionados acudir a cumplir con este requisito que es obligatorio año con año para evitar ser sancionados.

Finalmente el funcionario estatal subrayó que las unidades del transporte público deben de contar con una póliza de seguro, para que en caso de un accidente los pasajeros no queden desprotegidos y así darles certeza de que se les cubrirán los gastos médicos que requieran ante estas circunstancias.