Mil 300 vacunas antirrábicas se han aplicado en Tonalá

José Ayala Gomíz

Tonalá

Este miércoles continuo las actividades dentro el marco  de la Semana Nacional de vacunación antirrábica y camina 2017, donde se han aplicado mil 300 dosis, participando en esta jornada de acción antirrábica, los alumnos dela CBTIS-170 informó el Centro de Salud de Tonalá, esta campaña inició el pasado 26 de marzo y concluirá el próximo 1 de abril en el país.

 

Se informó que los objetivos son trasmitir al trabajador de la salud la información sobre la organización y ejecución de las actividades a realizarse durante esta semana, así como compartir con autoridades estatales, municipales, veterinarias y diversos grupos de la comunidad, para organizarse y llegar a la meta, logrando proteger la salud humana a través de esta vacunación.

Por su parte la Secretaría de Salud señaló que se pretende aplicar 616 mil dosis en el año para inmunizar a perros y gatos, y asegurar la ausencia de la enfermedad de la rabia en estas especies, así como su transmisión al humano.

Durante esta semana, se informó,  las brigadas se dedicarán a la aplicación de vacunas en los centros de salud de los 122 municipios, además de los barridos casa por casa en las cabeceras de las 10 jurisdicciones sanitarias.

Finalmente el director del Centro de Salud de Tonalá, señaló que el objetivo de esta jornada de vacunación es evitar que haya una transmisión de la rabia al humano y que esto derive en defunciones, lo cual se podrá lograr con la participación responsable de la población, que al proteger a sus mascotas protegen la salud de su familia.

Como se recuerda estas acciones iniciaron con las acciones de prevención en materia de salud  en  la colonia Democrática Chiapaneca; donde asistió  David Parada Vázquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII y alumnos del CBTIS 170.