Al mes se expiden mil 200 pasaportes en Tapachula

Autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores exhortan a no dejarse sorprender por falsos gestores

AGENCIA

Tapachula 

La Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Tapachula exhortó a la población a no dejarse sorprender por falsos gestores que ofrecen realizar trámites de pasaportes, toda vez que la solicitud y expedición del documento se realiza de manera personal y directamente en oficinas de la dependencia.

 

El delegado de la SRE en Tapachula, Claudio Eduardo Velázquez Gaitán dio a conocer que la dependencia se deslinda de los negocios que ofertan supuestos servicios para la solicitud de pasaportes y visa a las afueras de las oficinas, quienes muchas veces solo engañan a los solicitantes. 

Señaló que cualquier negocio que ofrezca un trámite que solo se deba realizar dentro de la dependencia no es responsabilidad de la SRE, por ello hizo un llamado a la población para que soliciten su pasaporte en la oficina oficial donde se expiden, por lo que aquellas personas interesadas pueden buscar información en la página de internet o en la delegación hay un módulo de atención.

Dijo que ahora la dependencia ha agilizado el tiempo para la expedición del pasaporte, ya que ahora el documento se emite el mismo día, cuyo servicio eficiente favorece a la población de la frontera sur quienes urgen de las bondades y beneficios que les otorga.

Por otro lado, puntualizó que la expedición de pasaportes en la frontera sur no ha disminuido en comparación al año anterior, ya que en promedio al mes se emiten mil 200 documentos, cuyos solicitantes no solo son de municipios del Soconusco, sino también del sur de Oaxaca.

Puntualizó que los requisitos para la solicitud del pasaporte son, acta de nacimiento original, identificación oficial, y en el caso de menores, la constancia de estudios y si tienen menos de seis años puede ser una constancia con fotografía otorgada por el pediatra donde identifique al niño y a sus padres.