Inauguran concurso de la Vaca Lechera en Arriaga

AGENCIA

Arriaga

El alcalde Alejandro Patrinos Fernández, acompañado de su esposa Yanet Arguello de Patrinos visitaron la colonia "Lázaro Cárdenas" del municipio de Arriaga, para llevar a cabo la regia inauguración del concurso regional de la vaca lechera en su décimo séptima edición. 

 

El edil estuvo acompañado por las autoridades ejidales en las personas de José Ángel Ordoñez Cruz, comisariado ejidal y José Luis Pérez agente municipal, así como los integrantes del comité de la vaca lechera conformado por Julio César Toledo Posada, presidente, Blair Toledo Candelaria, secretario y Severino López Cruz, tesorero.

Durante esta inauguración destacó también la belleza, talento y juventud de la señorita Michell Rasgado Najera, reina del concurso de la Vaca Lechera 2017. 

Al dar la bienvenida a este grandioso evento, Severino López Cruz, tesorero del Comité Organizador aseveró que este concurso cada año reúne a más participantes y aumenta la calidad de las vacas que concursan, tambiénreconoció el apoyo que el edil Patrinos Fernández les ha brindado, entre muchas cosas el apoyo con parte de los premios en efectivo y el año pasado con la construcción de las instalaciones de nuestro concurso". Antes de inaugurar este evento,Alejandro Patrinos declaró, “me siento orgulloso de que en Arriaga se realice un concurso de esta magnitud que lo ubica entre los mejores en el estado y prueba de ello es que hoy participan varios municipios entre ellos Jiquipilas, Tonalá y Mapastepec, así como varios ranchos de Arriaga,seguiremos apoyando este certamen lechero que nos motiva a mejorar la calidad de nuestras vacas."puntualizó.

Este evento reúne a más de catorce ranchos participantes y se realiza en dos categorías de una y dos ordeñas,se lleva a cabo anualmente  y otorga atractivos premios de varios miles de pesos en efectivo,previo a la inauguración,el público asistente y los participantes,pudieron disfrutar de música en vivo,a cargo de los maestros que integran la marimba municipal de Arriaga.