Arriban a Tonalá boletas electorales para el distrito 07

Por Juan Antonio González

 

Tonalá.- Ayer sábado arribaron a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), situada en la avenida Hidalgo, casi esquina con 5 de Febrero las 242 mil 694 boletas electorales y materiales extra que será utilizado para la contienda electoral del 7 de junio donde la población en edad de votar elegirá a sus nuevos legisladores federales.

 

Francisco Edgar Yee Galvan, Vocal Ejecutivo de la 07 Junta Distrital Ejecutiva,  con oficinas en esta ciudad, acompañado de los representantes de partidos políticos, observadores electorales, consejeros ciudadanos, empleados, capacitadores del Instituto Nacional Electoral, fueron testigos de tan trascendental acto.

El arribo ocurrió a las 14:30 horas cuando un camión de mudanzas, escoltados por elementos de la Policías Federal y Estatal, arribó a las oficinas; momentáneamente el tráfico vehicular tanto en la avenida Hidalgo como 5 de Febrero fue suspendido.

Un grupo de trabajadores del INE, realizaron la labor de descargar las 65 cajas que en total fueron 242 mil 694 boletas electorales que serán distribuidas en fecha y hora; “las boletas electorales fueron depositadas en una bóveda, resguardada por la policía estatal hasta que se cumple la fecha en que se debe distribuir a los municipios que corresponden nuestro distrito”, acotó Edgar Yee Galván.

“Efectivamente estamos recibiendo el material electoral ante la presencia de los representantes de partidos, escoltados por la policía estatal y federal, vemos un panorama muy tranquilo, y considero que no habrá impedimento para instalar nuestras casillas en las respetivas escuelas que nos correspondan, la ciudadanía quiere participar en estas elecciones y sabemos que hay mucha seguridad para que el 7 de junio salgan a las urnas”, enfatizó el funcionario federal.

“En este distrito hay las  condiciones son propicias para que se realicen los comicios electorales dentro de un clima de paz y seguridad, ya que durante los preparativos no se ha presentado nada que pueda poner en riesgo el proceso”, sostuvo. Nosotros seguimos trabajando para este proceso, seguimos con las capacitaciones electorales para que los funcionarios de casillas tengan las herramientas suficientes en esta jornada, abundó.

 

En lo que respecta al municipio de Tonalá, serán 66 mil 232 boletas que serán distribuidas para que el ciudadano en edad de votar emita su sufragio en la casilla que le corresponda.