Motociclista atropella a vendedor de periódico (nota completa)

Por Juan Antonio González

 

Tonalá.- El vendedor de periódicos Carlos Guzmán, quien manejaba una bicicleta fue arrollado por un motociclista; los hechos ocurrieron a las 8 de la mañana en la calle Independencia entre Galeana y Las Cruces.

 

Don Carlitos, como comúnmente le llaman, es un voceador de periódico que lleva más de 30 años en esta labor, y pese a su edad es un hombre ágil y dinámico, desde las cinco de la mañana se levanta para irse temprano a recoger los periódicos y de esa manera entregarlos a su cliente.

La mañana que ocurrió el accidente regresaba de un fraccionamiento donde ya había entregado algunas ediciones, cuando al transitar por la calle Independencia un motociclista, cuyo nombre no fue revelado por quedar inconsciente en el accidente, lo arrolló brutalmente, pero el chofer de la moto que manejaba a exceso de velocidad salió volando y recibió la mayor parte.

Don Carlitos fue auxiliado por las personas que transitaban por ese lugar pero a la vez llamaron al teléfono de emergencia 066 para pedir la asistencia de Cruz Roja o Protección Civil que en cuestiones de minutos hicieron su arribo para proporcionar los primeros auxilios a los heridos.

 

De inmediato los socorristas trasladaron a los dos heridos al hospital Juan C. Corzo, para que sean valorados por los médicos, la salud del chofer de la moto es reservada debido a los fuertes golpes que recibió en la cabeza y otras partes del cuerpo.