Intendente es acusado de grabar a niñas en primaria de Tonalá

José Ayala Gomíz

Tonalá

El director de la escuela primaria Ángel Albino Corzo, Santiago de Jesús Bonifaz Figueroa, señaló al intendente de esta escuela Miguel Ángel Pineda Aguirre, como un holgazán y que se dedicaba a grabar con su teléfono celular a las niñas, “muchas veces lo encontramos cerca de las niñas y las grababa, no sabemos cuál era el objetivo, por eso también fue denunciado en la escuela primaria Francisco Sarabia, de donde fue removido”.

 

Entrevistado en la escuela,Bonifaz Figueroa señaló que Miguel Ángel Pineda, desde que llegó a esta escuela siempre ha creado problemas, hasta con las madres de familia, “ya estuvo en la Francisco Sarabia, pero desafortunadamente ha sido defendido por el sindicato; nosotros ya lo reportamos para que el gremio decida qué hacer con él”, abundó el profesor, quien dijo que el intendente ha sido solapado por el supervisor de la zona 26, Jacob Morales Galicia.

Asimismo, el director del a institución abundó que también acosaba a los maestros con su teléfono celular, “nos espiaba y nos grababa, quien sabe con qué fin, pero se acabó, muchas madres se abstuvieron de denunciarlo porque le gustaba grabar a las niñas”.

Dijo que, recientemente se realizó una asamblea general donde participaron padres de familias de esta escuela donde acordaron enviarlo a otro lugar que no sea la Ángel Albino Corzo.

Recientemente se publicó en un medio local sobre la salida de la mencionada escuela del intendente Miguel Ángel Pineda Aguirre, donde manifiesta insistentemente que el profesor Bonifaz lo intentó sorprender, “ me quiso obligar a firmar un documento interno, de mis actividades como intendente, el cual me opuse a firmarlo y de ahí comenzó el acoso laboral”, agregó.

“No soy el primer intendente que se enfrenta con el director, somos un total de seis personas, tanto intendentes como catedráticos que hemos enfrentando este tipo de acciones, nos obligaba a que fuéramos a su casa para podar sus árboles y que era una obligación si queríamos permanecer en la institución educativa. También nos pedía que fuéramos sábados y domingosa la escuela, no había descanso”.

Finalmente, Miguel Ángel Pineda ya fue concentrado a las oficinas de su sector para que sus superiores decidan su situación.