Destruyen propaganda del PAN en Tonalá

Por Juan Antonio González

 

Tonalá- Un grupo vandálico, orquestado probablemente por personas opositoras al Partido Acción Nacional realizaron pintas y destruyeron propaganda electoral, esto en vísperas de las elecciones del 7 de junio donde los costeños elegirán al diputado federal por si séptimo distrito electoral.  Lo anterior fue denunciado a los medios de comunicación social y personas civiles de la ciudad, que repudiaron esta acción que orquestan los partidos ajenos al PAN.

 

El abogado Apolinar Sancho Martínez, representante propietario del Partido Acción Nacional ante el Consejo Distrital 07 del Instituto Nacional Electoral, entrevistado en las oficinas de ese instituto político, señaló que efectivamente el lunes, como de costumbre tuvieron una reunión con la mayoría de los miembros que integran el Comité Directivo Municipal y a eso de las 21 horas todos se retiraron a sus hogares.

En la mañana del martes, la secretaria del PAN Martha Solórzano, al presentarse a sus labores en esa oficinas, que se ubica en la calle Mariscal, del barrio Nuevo, se percató que el inmueble se encontraba pintado de color blanco, pero principalmente pintaron las siglas del partido y el eslogan del partido. También pintaron de blanco la leyenda “Te extrañamos PAN”, lo mismo ocurrió en algunas bardas donde se localiza dicha propaganda del blanquiazul.

Se tiene conocimiento –señaló el entrevistado- que en los municipios de Arriaga y Acacoyagua, municipios que corresponden a este distrito 07, vándalos también destruyeron y pintaron de color blanco las bardas, esto para borrar las siglas del PAN.

“Haremos una denuncia y la presentaremos por la comisión de los delitos de daños en propiedad ajena y lo que resulten y que de conformidad a la Ley General de los Delitos Electorales, la destrucción de propaganda política como es en casos de lona, nosotros estamos haciendo un trabajo en todas las poblaciones y lo hacemos con mucha cautela e inteligencia, sin denostar a otros partidos, pero vemos que no hacen lo mismo con nosotros”, refirió.

La destrucción de propaganda electoral es sancionada por la Ley Unitiva; esto es reprobable y es el reflejo de una situación que está haciendo “meya” en la seguridad, que las autoridades deben contemplar dentro del proceso electoral vigente, precisó Apolinar Sancho Martínez.

 

“También vamos a solicitar a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado la investigación exhaustiva de este incidente y se llegue a las últimas consecuencias, porque no se vale que nos quieran acalambrar con este tipo de situaciones”, señaló. Finalmente dijo que no hay indicios de quién o quiénes destruyeron la propaganda, por ello piden a las autoridades hagan su labor y se abra una línea de investigación.