Ola de robo en Tonalá

Juan Antonio González

Mientras que los cuerpos policiacos duermen “el sueño de los justos”, y cuidan de manera constante las residencias de políticos, los malhechores se dedican a atacar, a asaltar y robar en los hogares, tal fue el caso del empleado del Ayuntamiento Jorge Jiménez, quien fue visitado por los amantes de lo ajeno y le robaron una motoneta color negro, mientras que a la vendedora de frutas y verduras en el mercado Manuel Larráinzar” María Reyna Arias, originaria de la ranchería San Nicolás, le hurtaron su auto Tsuru. A los dos le robaron sus vehículos este fin de semana.

 

Utilizando las redes sociales, el empleado del Ayuntamiento turulo en el área de la Coordinación de Comunicación Social Jorge Jiménez escribió en su cuenta de Facebook: “Entraron a robar a mi casa y m robaron mi moto, ahí si la ven, les encargo un mensaje, es una tomoneta Iltalika Scooter 175 c., color negra, como la de la imagen. Me han dejado a patas” agrega.

El segundo caso fue la señora María Reyna Arias, quien como de costumbre llegó a su negocio en el mercado Larráinzar para vender camarón, cocos fríos y dulces regionales, y estacionó su auto Nissan tipo Tsuru, color gris, modelo 95, con placas de circulación DRZ-97-76 del estado de Chiapas, sobre la avenida Independencia entre Matamoros e Hidalgo, frente a un negocio de chanclas y ropa de paca.

Ya por la tarde cuando regresó al lugar donde había dejado estacionado su auto, se percató que ya no estaba, alarmada corrió a ver a los policías que rodean el mercado pero estos dijeron no saber nada, a los que les pidió la ayudaran a buscarlo.

Los policías a ver la súplica de la señora María Reyna, implementaron un operativo por toda la ciudad pero no localizaron absolutamente nada. De esa manera la presunta agraviada se dirigió a las oficinas de la fiscalía regional para hacer su denuncia contra quien  quienes resulten responsables, argumentando que el auto lo había comprado hace dos meses con el señor Javier Arce de Paredón.

 

En los dos casos los agraviados pidieron a las autoridades que investiguen el caso ya que no es la primera vez que se roban los autos en la ciudad y para el colmo a plena luz el día.