Ayuntamientos de la Costa con adeudos pendientes con CFE

Juan Antonio González/Pijijiapan

Nuevamente el ayuntamiento de Mapastepec se volvió a quedar sin suministro eléctrico, luego de tener un adeudo a la Comisión Federal de Electricidad, por más de 800 mil pesos de los meses de febrero y marzo. Lo mismo ocurrió esta mañana en el municipio de Pijijiapan, cuando trabajadores de CFE cortarían el fluido los policías municipales arremetieron contra estos.

 

Se informó que la presidencia municipal de Mapastepec, le fue cortado el suministro desde el pasado lunes, lo que indica que los cinco días hábiles de la semana ha estado sin servicio. Por ello, los trabajadores del ayuntamiento han estado a oscuras y han dejado de laborar normalmente hasta que se restablezca esta situación; sin se informó que esto podría normalizarse después de la segunda quincena de abril, en el momento que el gobierno del Estado tramita los recursos a este municipio.

En el municipio de Pijijiapan los policías municipales impidieron que los trabajadores de la CFE cortaran el suministro eléctrico, que a decir de los trabajadores el ayuntamiento tiene un adeudo de más de 655 mil pesos producto del consumo del mes de marzo. Una cuadrilla de trabajadores se presentó a las 9 de la mañana a las oficinas de la presidencia municipal para bajar la cuchilla que abastece de luz.

“Nosotros solo recibimos ordenes de nuestros jefes y no estamos aptos para negociar esta situación, que lo hagan en las oficinas”, señaló uno de los trabajadores quien en ese momento se encontraba completamente identificado como empleado de esa paraestatal.

Por su parte persona de Tesorería, abundó que efectivamente ese ayuntamiento tiene un adeudo de 655 mil pesos, pero que por el momento no hay recursos para pagar estos gastos. “Somos el único ayuntamiento que no tiene adeudos anteriores como lo tienen otros municipios, aun así nos amenazan con cortar el fluido”, indicó un funcionario quien estuvo dialogando con los trabajadores de la CFE.