Tricicleros se manifiestan en la Unidad Administrativa

Agencia

 

Tapachula Chis.- Un grupo de tricicleros piratas de Tuxtla Chico, Tapachula y Cacahoatán se manifestaron en las instalaciones de la unidad administrativa para exigir a las autoridades el cambio a la modalidad de moto taxis de estas unidades en  la región Soconusco y pedir a las autoridades le liberen sus unidades que han sido detenidas con anterioridad en los diversos operativos implementados por la Delegación de Transporte.

 

Los manifestantes encabezados por Juan Carlos Domínguez, subrayaron que cuentan con los permisos para brindar el servicio de pasaje en los municipios fronterizos, esto con la autorización de la Secretaría de Transporte, sin embargo, se dio a conocer que utilizan documentos irregulares o apócrifos en este sector.

“Pedimos a las autoridades que nos atiendan, que nos liberen nuestras unidades, que nos permitan trabajar, queremos pedir a las autoridades que den la apertura de cambiar de modalidad, eso es lo que exigimos”.

Cabe hacer mención que el grupo de transportistas piratas, llegaron a las oficinas de gobierno para pedir ser escuchados y establecer mesas de trabajos, donde las autoridades del transporte le permitan prestar el servicio aun cuando trabajan con papeles apócrifos.

Además, existe el interés de algunos líderes, entre ellos  Juan Carlos Domínguez que se autorice y sean válidos los permisos de triciclos piratas, debido a que vendieron los falsos documentos entre los cinco mil y 10 mil pesos, permisos que no están certificados, ni avalados por las dependencias estatales.

Luego de permanecer por varias horas, los manifestantes tomaron las instalaciones de la unidad administrativa y no permitieron la entra ni salida de las personas que llegaban a realizar algún trámite en las oficinas de gobierno, lo que genero la molestia e inconformidad de la población.