Invitan a participar en la carrera pedestre de la Santa Cruz

Por Juan Antonio González

 

Tonalá, Chis.- El coordinador del deporte y asesor del Ayuntamiento de Tonalá, Joel Hernández Mendoza, invitó a los atletas de la Costa de Chiapas para participar en la carrera pedestre de la Santa Cruz, bajo el marco de las celebraciones que se llevan a cabo cada año en esta ciudad.

 

Dijo que el gobierno municipal y el Comité de festejo de la Crucesita, del barrio Las Ánimas, invitan a todos los deportistas para participar en esta jornada deportiva para celebrar la Santa Cruz. Informó que el punto de reunión será en la glorieta de la Sirena, del domingo 3 de mayo, a las 17 horas; la meta será en la Crucecita.

Pruebas tres kilómetros y medio y 167 escalones, categoría libre. Los premios serán: primer lugar 1 mil 500 pesos, segundo lugar un mil pesos y tercer lugar 500, señaló que podrán participar todas las personas que así lo deseen, siempre y cuando gocen de cabal salud.

Hernández Mendoza, señaló que esta carrera ya es tradicional en esta ciudad, porque se conmemora una de las tradicionales fiestas del pueblo que es la Santa Cruz, aunque reconoció que esta fiesta prácticamente donde participan la mayoría de gente católica ha perdido importancia, si se toma en cuenta que en años anteriores el festejo era enorme y acudían personas de todas las clases sociales de todo el municipio, hoy desgraciadamente ese interés se ha perdido

 

Por ese motivo decenas de deportistas de esta región y el municipio ya se encuentran entrenando para poder participar en este evento deportivo en honor a la Santa Cruz.