Arriba a Tonalá documentación electoral. 2da parte

Por Juan Antonio González

 

Tonalá, Chis.- En esta ciudad, los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en presencia de los representantes de los partidos políticos, encabezado por el Consejero Presidente Distrital, Francisco Edgar Yee Galván, recibieron este miércoles el primer envío de material y documentación que será utilizado durante la celebración de la Jornada Electoral el 7 de junio, precisó Yee Galvan.

 

“Consiste en documentación electoral como es equipo para instalar casillas, mamparas, canceles, tinta indeleble, que se utilizarán el día de la jornada electoral, llegó a Tonalá desde la Ciudad de México y lo estamos haciendo en presencia de los representantes de los partidos políticos, en unos quince días estaremos recibiendo las boletas electorales que serán resguardadas”, acotó el funcionario del INE.

Abundó que serán 220 mil boletas electorales, esto de acuerdo a la lista nominal del padrón. “Hay entusiasmo para participar en las contiendas electorales, pues el 8 de abril se realizó el segundo sorteo de funcionarios de casillas y el mismo 9 inició el proceso de capacitación a los ciudadanos que salieron sorteados, y los mismos capacitadores está llegando a los domicilio para que estén listos y capacitados para el 7 de junio”, precisó.

Señaló que los ciudadanos tienen un alto grado de responsabilidad para participar en la contienda electoral “Efectivamente van a participar 3 mil 17 funcionarios en las 431 casillas que se instalarán en este distrito, pues son siete funcionarios por casillas; a la vez invitamos a los ciudadanos que deseen participar como observadores electorales, es cuestión que acudan a las oficinas totalmente acreditados para que se le extienda un documento para su participación”, agregó. Dijo que el día 7 de junio se va a instalar una casilla extraordinaria en esta ciudad.

 

Reiteró que en cuanto a la casa de campaña del candidato a la diputación federal del partido PVEM-PRI, que se encontraba a escasos 20 metros del jardín de niños Leopoldo Gout, donde se instalará una casilla electoral, se le envío una exhortación para que pudiera desocuparla ya que el día de las elecciones no puede haber a los alrededores ningún tipo de propaganda electoral.