AMLO en Tonalá: México ha tenido malos gobernantes

Juan Antonio González

Andrés Manuel López Obrador,  dirigente nacional de Morena, al realizar una visita en esta cabecera municipal, señaló que hoy la gente está más despierta: “Solo el pueblo puede salvar al pueblo, por eso la gente está consciente y sabe exactamente  las necesidades, del empobrecimiento, de la insoportable economía, de la crisis y la violencia”, que vivimos”, sostuvo el líder moral de este partido.

 

 

AMLO arribó  a las 11:25 horas, fue recibido por Ariel Trujillo Chirino, candidato a diputado federal por el distrito VII con cabecera en esta ciudad, un grueso grupo de simpatizantes lo esperaban en un improvisado escenario colocado en la avenida Madero entre Hidalgo y Rayón, frente a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria.

 

Se nota la presencia de adherentes de este partido de diferentes municipios: Pijijiapan, Arriaga, Mapastepec y Tapachula. “Nosotros venimos por propia voluntad nadie nos forzó para estar en este mitin, mucho menos nos obsequiaron despensas ni dinero para estar aquí”, señala una dama.

 

Obrador, camina por el espacio principal y se acerca a la multitud que estaba del otro lado de la reja de las oficinas de la Jurisdicción, algunos trabajadores aprovechan la oportunidad para saludar y fotografiarse con el líder moral de Morena, no obstante el vigilante en turno recibe una orden cerrar la reja para que nadie pudiera salir en ese momento de mitin político. Algunos omiten las recomendaciones.

 

En el templete, López Obrador expone que el gobierno federal, por su mal forma de gobernar, la población le ha dado una calificación de 4, aunque en muchos estados y municipios le han dado en calificación al gobierno de Peña de cero, la gente le aplaude y se entrega por todos lados se escucha: “Obrador, Obrador, Obrador”.

 

Expone que desafortunadamente México, ha tenido malos gobernantes pero –Pero Peña les gana-, reitera.

 

“Juntos vamos a sacar México del atolladero, nuestro país es un pueblo con gente trabajadora, con gente que se parte, día a día el alma, somos un país rico pero con gente pobre, afortunadamente ya estamos despertando de este letargo, queremos un país libre, próspero, seguro y aprovechar todas las riquezas naturales que tenemos”, añade.

 

“El principal problema que ha tenido el país –añade- es la corrupción que se ha convertido en un cáncer para la población, hay millones de mexicanos desempleados, la inseguridad y la violencia ni se diga, todo esto, por este problema que se llama: corrupción”, aseguró.

 

A pesar que el sol en ese momento era radiante, cientos de personas se congregaron en la plaza principal de la ciudad, mujeres, niños y personas con discapacidades diferentes no podían faltar a este mitin, el nutrido grupo no dejaba de lanzar vítores al líder moral del Morena, quien se notaba cansado y agotado por el viaje, pero pese a ello, invitó a todos los asistentes a votar por los candidatos a diputados federales por ese partido, pero principalmente del maestro Ariel Trijillo Chirino, quien es el candidato a diputado federal.

 

“Si no se vota –subraya- se le ayuda a la mafia del poder, y se benefician PRI, PAN; Verde”, agrega el líder opositor.

 

“Por ello, sino sale la gente a votar se benefician los demás, es importante que todos participemos en esta jornada electoral”, precisó.

 

 

AMLO también aprovechó la estancia en esta ciudad para saborear un rico pozol turulo, mismo que fue acompañado de la gente del pueblo, momentos que aprovecharon las amas de casas, las oficinistas y empleados de gobierno a tomarse una foto y saludarlo. Las promotoras del voto encabezada por Candelaria Peregrino Gutiérrez, hizo extensiva la invitación a todos los tonaltecos para participar como verdaderos promotores y hacer valer nuestro sufragio en las elecciones del 7 de junio.