López Obrador en Tonalá

Juan Antonio González

Quien fuera el abanderado por el Partido de la Revolución Democrática,  en las elecciones federales pasadas Andrés Manuel López Obrador, estará ahora como líder moral de Morena en esta ciudad, quien será recibido por centenares de personas en el parque central Esperanza, informó Ariel Trujillo Chirino, candidato a diputado federal por el distrito 7 con cabecera municipal en esta ciudad de Tonalá.

 

Señaló que la visita de Andrés Manuel López Obrador,  vendrá a dar mayor impulso a los candidatos a diputados federales de Chiapas, pues además de estar en esta ciudad, visitará el municipio de Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez, los horarios son los siguientes: Tonalá 11 horas; Ocozocoautla 13: 30 y Tuxtla Gutiérrez 17 horas en los primeros lugares estarán en parques central y en la capital del estado en el parque bicentenario.

En ese mismo tenor el candidato a diputado federal por este distrito Ariel Trujillo, informó que se tiene contemplado recibir a los representantes de Morena de este distrito. “Prácticamente es una conferencia colectiva sobre la situación socio-económica y política de México, será muy interesante y esperemos que nos acompañen todos los militantes, simpatizantes y todos los que así deseen, las puertas de nuestro partido están abiertas para todos los tonaltecos”, abundó.

Dijo que estarán en esta reunión todos los candidatos a diputados federales por Morena, y la visita que realizará a Tonalá el ex candidato a la presidencia de República,  será de gran valía por que le dará fuerza a todos los contendientes.

Mientras esto sucede en Tonalá en el panorama nacional  dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruíz, acusó a Andrés Manuel López Obrador de utilizar la campaña electoral de los candidatos a diputados federales de Morena para instrumentar "una campaña presidencial adelantada".

 

Navarrete dijo que Morena oculta a sus candidatos en un lugar oscuro para que nadie los vea, y que "un solo hombre (López Obrador) hace campaña, aparece en los spots y hace giras".

 

"Un solo hombre empieza a pelearse con todos, un solo hombre se victimiza; esa sí es una campaña presidencial adelantada de López Obrador, quien decidió utilizar la campaña electoral de 2015 para preparar su tercera campaña presidencial", indicó Navarrete Ruiz.