Secuestran a presunto ganadero en Pijijiapan

Juan Antonio González

 

Con lujo de violencia un conocido ganadero pijijiapaneco la mañana  del pasado martes  cuando se desplazaba por la carretera donde se ubica el Colegio de Bachilleres de Chiapas fue interceptado por un grupo de hombres armados, se informó de manera extraoficial.

 

Una fuente de este municipio, señalo que el conocido señor Rogelio Orantes al ser interceptado por sujetos armados lo invitaron a que subiera a una camioneta ultima modelo, donde lo golpearon. Sin embargo no se sabe si pidieron rescate.

 

Trascendió que alrededor del mediodía, el conocido ganadero se trasladaba a su rancho cuando fue interceptado por los sujetos, que solo se dedicaron a entablar comunicación directamente con los familiares del señor Rogelio Orantes, sin que se haya dado información a las autoridades policiacas para no entorpecer las negociaciones con los familiares y de esa manera llegar a buenos acuerdos y dejarlo vivo y darle su libertad

 

Esta información se manejó de manera discreta para cuidar la integridad física del presunto secuestrado y sus familiares. La misma fuente indicó que tras la negociación un día después de los hechos Rogelio fue dejado en libertad, sin precisar el lugar y la hora exacta de su liberación.

 

El día de hoy al sostener una charla con los familiares de la víctima, se abstuvo en proporcionar información alguna. Lo que si trascendió es que en los cuerpos policiacos ni por enterado se dieron, aunque existen diversas corporaciones que se encuentran establecidas en esta ciudad.

 

 

El municipio de Pijijiapan, está considerado como uno de los más prósperos por su producción láctea y uno de los municipios de la Costa más importante en su producción agropecuaria, por lo que existen varias familias acaudaladas gracias a su trabajo constante.