Angustiada familia desesperadamente busca a su hija

Por Juan Antonio González

 

Arriaga, Chis.- Suena el celular de la señora María Luisa López Salinas, es este corresponsal que le habla para saber sí ya hay noticias de su hija Bertha Liliana Domínguez, quien a decir de la entrevistada salió de su domicilio el pasado lunes para recoger un dinero que le daría su ex pareja Daniel García López.

 

“No sé nada señor, nadie se ha comunicado con nosotros, mi esposo y yo estamos muy angustiados y tememos que algo grave la hayan hecho”, agrega del otro lado de la línea la angustiada señora, quien asegura que su esposo José de Jesús Domínguez, está dando muchas vueltas en el municipio de Arriaga y se avisó a todos los cuerpos policiacos para dar con el paradero de la joven.

“Mi hija salió de la casa, de acá de Arriaga, para ir a Elektra, ahí se vería con su ex pareja Daniel García donde le daría el dinero de la pensión que le pasa para sus hijitos –son dos--, dice, de ahí ya no supimos más y tememos por su vida, ya la buscamos por toda la región y nadie la ha visto”, señala.

“Mi hija siempre ha sido responsable nada más que su ex esposo siempre ha sido un desobligado y un bueno para nada, toma mucho”, añade la apesadumbrada mujer que clama a las autoridades la ayuden a buscarla.

Doña María Luisa, se encontraba en estos momentos en el municipio de Jiquipilas para investigar el paradero de su hija Bertha Liliana, mientras que sus demás familiares hacían lo propio en Arriaga y Tonalá. Los resultados hasta este momento habían sido infructuosos.

Los familiares y los cuerpos policiacos, han colocado en las paredes, en los postes de luz y otros lugares visibles la fotografía con sus números telefónicos y otros datos, esto para que la ciudadanía se involucre para buscar a la joven señora quien se encuentra fuera de su casa desde el pasado lunes, hasta ahora lleva ya 72 horas desaparecida.

Finalmente los familiares de la desaparecida ya se presentaron al domicilio de Daniel García López, pero este le responde con evasivas y siempre que los frecuentan se encuentra en estado de ebriedad y posiblemente drogado, por lo que temen que algo malo le haya hecho.